lunes, 4 de mayo de 2015

Las diez principales propuestas


1/           La primera y principal función de esta candidatura es demostrar a las gentes de U.P.N. y del P.S.O.E., que tras nueve legislaturas en el Ayuntamiento: mientras los unos estaban gobernado y los otros asintiendo, obedeciendo o contemplando,  todo lo que había por hacer en términos: económicos, sociales y democráticos en el pueblo, no  está hecho, y en consecuencia han pintado el cariz de la muerte que corre por las calles vacías. Mostrar que en la realidad, en los últimos treinta y seis años, treinta y seis, nada trascendente ha cambiado.
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2/            La fuerza del común
de todos los vecinos, ha de ser la locomotora del pueblo y sus gentes. Esta fuerza se lleva desinflando desde hace años por causa de las leyes nacionales y forales que progresivamente le ha quitado capacidad de financiación y competencias, y particularmente en nuestro pueblo: por la desidia de las últimas corporaciones que han gobernado desde una incapacidad manifiesta, pensado nada más que en la apariencia y dejando el futuro del pueblo al albur de los tiempos:.
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3/           Dado el estado de crisis en el que estamos inmersos en estos tiempos de zozobar, hemos de confeccionar los presupuestos municipales desde un proyecto estratégico para el pueblo que sirva para ser la base desde la que poder crear estructuras para promover trabajo y riqueza. Dentro de una nueva concepción de municipalismo se han de destinar algunas partidas de inversión de carácter productivo, si bien se han de procurar dentro de unos niveles de endeudamiento razonable y un cambio de orientación de los gastos.
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 4/          Dadas las circunstancias y la realidad en las que estamos inmersos, después de ver todas las posibilidades reales que tiene nuestro pueblo y sus gentes, desde los recursos naturales que le rodean y de la experiencia de las generaciones pasadas, para hacer frente a esta responsabilidad, hemos confeccionado un plan estratégico y económico para crear los 400 puestos de trabajo necesarios en el pueblo y de los que hemos realizado el correspondiente estudio de viabilidad. Estos empleos significaría poner en un ratio razonable: la relación entre personas trabajando en la agricultura y las robadas de tierra que tiene el término municipal.
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 5/         Buscar nuevos contenidos y objetivos a los conceptos de ingresos con los que ha de contar el Consistorio tanto en el contribuyente como en las instituciones superiores y priorizar los gastos pensando en las personas. Desde esta dicotomía hemos de llegar a incrementar las capacidades municipales para hacer frente a las necesidades reales de la población y hemos de trabajar por elevar los límites y mejorar las condiciones de financiación que promuevan otras instancias.
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 6/        La gran estrategia pensando en el futuro participativo de la población usuaria que es preciso constituir una SOCIEDAD RECREATIVA municipalizada con el objetivo de que se pueda distribuir el ocio de manera muy económica. Una Sociedad estructurada de tal manera haya los socios lo sean en función de la utilización de sus servicios y que financiada en parte por las arcas municipales, las cuotas de los socios y las ayudas institucionales al ocio, la cultura y el deporte, gestione el ocio y el deporte paralelamente al Ayuntamiento.
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 7/         Con personal ajeno a los maestros adscritos a la estructura de la educación pública y obligatoria, desde esta intención de socialización y servicio a los vecin@s que hemos de mostrar ante las nuevas generaciones y que debe ser atendida por las instituciones públicas más cercanas, hemos de tratar de que aunque no sea con contenidos estrictamente lectivos, progresivamente las escuelas no cierren ningún día. Llenarlas de trabajo de atención y educacionales durante todo el verano con actividades de todo tipo que sirvan para fomentar experiencias y aficiones.
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 8/         Las consecuencias de la crisis nos obliga a que desde la institución más cercana a los vecin@s, esa organización pública que tiene más a la vista las necesidades cotidianas de la población en toda su expresión, muchas veces de la misma boca de quienes las sufre, se ha de dotar a los presupuestos municipales de una partida importante para la asistencia social y apoyo a necesitad@s y una estructura desde la que se atienda las necesidades más vitales sin excusa ni pretexto.
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 9/          Estas fiestas, que son las mismas desde hace setenta y cinco años, hay que renovarlas del todo en unos pocos años para que no se vean derrotadas por la apatía, con la condición de que sigan emocionando a tod@s.  Nada puede seguir siendo como lo ha sido hasta la fecha en la que una generación ha impuesto sus gustos y aficiones y ha taponado cualquier otra alternativa festiva que aquella que en buena medida deslumbra a quien las disfruta. Nos encontramos con que lo que antes era un alivio y un respiro para la población, sin embargo ahora embrutecen y adocenan.

Alcalde Alfonso Marquina
10/         Memoria del 1936. 

En el verano de 1936 asesinaron en nuestro pueblo a 52 personas. Fueron los propios familiares y vecinos quienes los arrastraron a la muerte en medio de un golpe de Estado que dieron los militares y en el que participaron muchos vecinos. Hasta hoy ha imperado el miedo y el silencio, la mentira y la hipocresía, y todavía no se ha hecho un reconocimiento de los sucesos y de los crímenes y de las víctimas. Organizaremos toda clase de actos de recuerdo y trataremos de dejar constancia física de la presencia en los pueblos de aquellas personas inocentes que siguen siendo ultrajadas con el olvido institucional
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