domingo, 8 de marzo de 2015

El Trabajo.


1.            Por todas las circunstancias que nos proveen de gran escasez de trabajo para las personas desocupadas, y por la incapacidad de la iniciativa privada para no ver empobrecerse a su pueblo y ponerle remedio, el Ayuntamiento ha de acometer su obligación de ser el motor de un proyecto que ampare la subsistencia de las personas que todavía quedan en el pueblo y que tienen necesidad de tener una actividad laboral en la medida de sus capacidades.

2.            Porque es incuestionable que más allá de administrar el común y organizar las fiestas, desde la institución que nos une a toda la población y que es la base de la cooperación y de la convivencia, nos hemos de cargar con la responsabilidad y la obligación de promover trabajo digno para aquellas personas que viviendo en nuestros pueblo, quieren trabajar y sin embargo no lo encuentran y además aparentemente es imposible que lo encuentren a medio plazo.

3.            Es necesario promover y proveer de puestos de trabajo para jóvenes en busca de su primer empleo que a día de hoy deambulan de aquí para allí sin saber que hacer sin recursos. Para mujeres de todas las edades que desean trabajar al menos algunos ratos para apoyar su economía familiar, Y para personas mayores de cincuenta años, con escasa cualificación, que posiblemente hayan perdido la esperanza de encontrar trabajo estable y digno algún día.

4.            Dadas las circunstancias y la realidad en las que estamos inmersos, después de ver todas las posibilidades reales que tiene nuestro pueblo y sus gentes en el entorno económico en el que vivimos, desde los recursos naturales que le rodean y de la experiencia de las generaciones pasadas,  hemos confeccionado un plan estratégico y económico para crear los 400 puestos de trabajo necesarios en el pueblo para hacer frente a esta responsabilidad de generar empleo.

5.            Mientras que le damos forma a este compromiso, y para que sirva de elástico y base de información de la realidad en la que vivimos de las necesidades laborables, mantendremos abierta una lista de trabajo y de necesidades de formación para los nuevos empleos. Trataremos de hacer una estructura de tres niveles de formación para que se amolde a todas las capacidades de la población parada.

6.            Debido a las graves necesidades en las que se encuentran algunas familias, habrá de valorarse la necesidad del reparto de trabajo en algunas de las tareas que  desarrolla la plantilla Municipal. Esta solución puede acarrear para las personas sin trabajo, un mejor aprovechamiento de los diferentes subsidios. También habremos de procurar  que la selección de las personas que formen parte de esta plantilla se realice con arreglo a las necesidades de las personas.

7.            Para fomentar la iniciativa individual y privada, desde el común de los vecinos, dadas las dificultades existentes en estos tiempos para iniciar cualquier proyecto de ganarse la vida por cuenta propia, crearemos una estructura gratuita de locales con un acondicionamiento adecuado para que quienes estén iniciando un pequeño negocio tengan un lugar donde poder comenzar su andadura. Para que sea posible y real esta ayuda nos atendremos a todas las necesidades personales.

 
8.            Conociendo el ámbito rural en el que vivimos, las formas de hacer de nuestro pasado, y las capacidades de algunas personas que todavía saben hacer como se hacía antes, promoveremos una estructura sencilla, en la que se pueda fabricar conservas artesanalmente o cualquier producto desde pequeños proyectos, para que pueda ser utilizada por el particular y que contará con la posibilidad de integrarse en otros proyectos comerciales locales y regionales.

9.             En coordinación con los propietarios de bares, restaurantes y hostales y casa rural, habremos de promocionar la hostelería local y sacarla del su hundimiento en el que se encuentra y que parece no encontrar fondo. Hemos de hacer por sacar a la gente de sus casas, con más recursos en las calles y creando la conciencia de que desde la sociabilidad vecinal el turismo en nuestras calles y en nuestro entorno es posible y satisfactorio para el que nos visita.

10.       Volver a la tierra y hacer del trabajo en la tierra un trabajo liviano es un sueño que siguen tratando de despertar a muchas fuerzas lejanas que imprimen una manera de ver el mundo y el futuro, en el que precisa y quieren echarnos de la tierra a los que nacimos cerca de ella. Porque unos pocos quieren de su única propiedad y renta.
Por esta razón también rechazaremos todas aquellas otras alternativas de futuro que nos separen y nos alejen de la tierra.  A corto plazo habremos de revertir a propiedad municipal las tierras que se convirtieron en graveras .
Desde esa filosofía de volver a la tierra: oponerse al FRACKING.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
  Este fin de semana hemos discutido y revisado las propuestas sobre el proyecto económico que hemos de sacar adelante desde el Consistorio municipal. También hemos repasado la problemática con la que nos encontramos por la falta de trabajo secular  en el pueblo y que hemos de tratar de paliar desde el Ayuntamiento. Es preciso que se reivindique una economía desde la que se procure haya un trabajo digno a disposición de las personas, para que las más jóvenes no sigan yéndose lejos, y para que las casas y calles no se sigan vaciando sin remisión, y por un querer y no poder: acabar agotándonos poco a poco.

Hemos estudiado propuestas concretas con la que dar los primeros pasos en nuestra actuación si llegamos a ser elegidos.

También, en ese estar bien y hablar de todo un poco, hemos perfilado la candidatura que vamos a presentar para el 24 de Mayo. Los primeros puestos ya están definidos y hemos dejado perfilada el resto de la candidatura. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario