viernes, 20 de febrero de 2015

Ni U.P.N. ni P.S.O.E.

1.  La primera y principal función de esta candidatura es demostrar a las gentes de U.P.N. y del P.S.O.E. , que tras nueve legislaturas en el Ayuntamiento:  mientras los unos estaban gobernado y los otros contemplando,  todo lo que había por hacer en términos: económicos, sociales y democráticos, no  está hecho, y en consecuencia han pintado el cariz de la muerte en el pueblo.  
La realidad resulta que en los últimos treinta y seis años del actual régimen, treinta y seis, nada que se entienda por trascendente ha cambiado.
.
2.  Dada la situación agónica en la que se encuentra nuestro pueblo, que  se ha agravado como consecuencia de la actual crisis económica, es necesario mostrar nuevas líneas para su futuro y que otra forma de hacer las cosas es posible. Quizá en este primer paso no llegaremos a recoger muchos frutos, pero esta candidatura y sus propuestas pretenden sembrar soluciones que germinen en las personas que estén preocupadas por el día de mañana de nuestro pueblo.
.
         3. Un grupo de doce personas hemos trabajado de manera ordenada sencilla y construido en los últimos meses estas propuestas. Cada tarde de sábado nos reuníamos y cada cual con sus propuestas, defendiéndolas en un ambiente de debate y confianza. Al final ordenado todo adecuadamente hemos  llegado a los acuerdos que finalmente se han plasmado para la discusión final en las próximas semanas poco antes de las elecciones.
.
        4. De manera esquemática, sencilla, comprensible y creíble, hemos redactado estas 100 propuestas provisionales. En los próximos días las haremos públicas y vamos a trabajar para que sean votadas por el mayor número de personas posible, en una asamblea virtual en la que podrá participar quien quiera, Propuestas que quedarán refrendadas en este mismo medio y que servirán de exigencia en nuestra labor y de las que  haremos seguimiento de su cumplimiento.
.
5.  Dando explicaciones a todas las personas que se acerquen a participar de esta estrategia y a las que podamos  llegar hemos de conseguir poner en común las ideas y preocupaciones  con las que en el futuro hacer un frente común con el que cambiar el estado de cosas. Hemos de ser conscientes de que en la medida en la que seamos capaces de articular voluntades, se incrementarán las posibilidades llevar las cosas por otros caminos aunque no ganemos las elecciones.
.
6.  En estos tiempos que se prometen de profundos cambios, para poder propiciar la construcción de una alternativa a medio plazo desde una forma de entender el pueblo y la política  que sirva para sacar adelante ideas y proyectos que nunca harían ni U.P.N. ni P.S.O.E. Una alternativa que aunque sea difícil en una sociedad en la que nos conocemos todos y que sabemos, aunque no lo reconozcamos, que está amordazada y maniatada por la fuerza del sistema.
.
7.   Entre quienes participemos en este proyecto, aunque no tengamos el poder en nuestra mano, hemos de seguir buscando en las necesidades reales del pueblo sin prejuicios ni tapujos, escarbando en lo imposible y en todo aquello que siempre han dicho que no se puede lograr porque es imposible, asfixiado en la idea de que aquí no se pude hacer nada y buscando en las posibilidades de sus habitantes y encontrar las soluciones correspondientes para sacar a Buñuel de su futuro anodino.
-
8.  En el último momento de este proceso que culminará el día 20 de Abril de 2015, en función de: las amenazas, los miedos irreprimibles, las capacidades, la voluntad y la disponibilidad de cada cual de quienes estemos participando en este reto por cambiar el destino de nuestro pueblo, habremos de elegir entre tod@s a quienes compongan la CANDIDATURA que hemos de presentar al consistorio y a quienes han de liderar la acción política en los próximos cuatro años.
.
9.  Una vez que hayamos concretado y aprobado las propuestas por medio de la discusión, el debate y el mayor consenso posible, hemos de reforzarlas con sus consiguientes argumentos para hacerlas creíbles y comprensibles. Estas serán las propuestas que difundiremos en el periodo electoral, apoyando a los componentes de la candidatura que hayamos elegido, llevarlas con la convicción de tod@s, llevarla a todos los rincones y a todas las personas del pueblo.
-
10.  Electoralmente nuestro objetivo es conseguir 125 votos que sean los que nos procuren un concejal que sirva de representación de aquellos que estás dispuestos a participar en la desvertebración del sistema en todos los niveles públicos. Cada otros tantos un concejal nuevo. Ediles que planten cara a los partidos monárquicos que también son los que todavía mantienen el Sagrado corazón de Jesús entronizado en el salón de plenos del Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario